las-deudas-vencen

¿Las deudas se vencen?

Seguramente en este momento te estarás preguntando si es posible una deuda se venza, y aunque parezca mentira, si, las deudas caducan. El término ‘’deuda’’ puede asustar a más de una persona. Sin embargo la realidad es que tener una factura por pagar no necesariamente debe ser algo malo, solo significa que aceptamos un compromiso de pago con una compañía dentro en un plazo de tiempo determinado. Siempre y cuando la deuda sea pagada en el plazo de amortización acordado no habrá ningún inconveniente. Otro caso distinto es el impago, si quieres saber si te pueden meter en ASNEF por devolver una factura, lee nuestro artículo sobre el tema.

Aunque, debes conocer que mientras más deudas acumules, menos confianza compartirán los bancos contigo al momento de permitirte acceder a un préstamo financiero, porque cuantos más compromisos de pagos tenga, más frágil se volverá tu capacidad de pagar.

Nuestro mejor consejo es que siempre luches por mantener los pagos al día para no terminar dentro de una lista de morosidad.

No obstante, ¿Qué hago si mis datos ya han sido añadidos dentro de un fichero de morosidad por el incumplimiento de un pago? ¡Continúa leyendo el artículo!

¿Cuál es el plazo de vencimiento para las deudas de acuerdo al Código Civil?

La mayoría de las personas hoy en día tienen alguna deuda o la tuvieron en el pasado. Algunas de estas deudas pueden ser; hipotecarias o por préstamos personales. Las deudas se definen como cualquier tipo de acuerdo financiero que deberá de ser pagado en un plazo acordado. Todas las deudas tienen fechas de vencimiento, en otras palabras, el Código Civil decreta un tiempo determinado de prescripción. Este periodo de tiempo se encuentra respaldado legalmente y varía según el tipo de deuda que se tenga.

El tiempo estipulado para la prescripción de las deudas tiene un rango de 3 a 15 años, y se calcula al inicio de la fecha de pago.

fecha-de-vencimiento-de-deudas-particulares

¿Cuánto tiempo tengo antes de que caduque mi deuda bancaria?

Las deudas bancarias tienen establecidos legalmente diferentes tipos de plazos que indican cuantos días tienes para realizarle el pago. El tiempo límite de pago va a variar según el servicio financiero adquirido, En tal caso, vamos a determinar la diferencia entre un préstamo personal y un préstamo hipotecario:

¿Cuándo caduca una deuda de préstamo personal?

Las deudas que pertenecen a un préstamo personal vencen a los cinco años. También se toma en cuenta los intereses ocasionados por la deuda durante ese periodo en concreto. Esta prescripción en un lapso de cinco años es válida en las deudas ocasionadas por tarjetas de crédito.

¿Cuándo caduca una deuda con tarjeta de crédito?

Las deudas producto de tarjetas de crédito, tal como se dijo anteriormente, son anexadas dentro de las deudas contraídas con bancos; por lo que el plazo de prescripción tiene una duración de solo 5 años.

¿Cuándo prescribe una deuda hipotecaria?

Si tienes una deuda hipotecaria, déjanos comentarte que cuentas con un plazo de vencimiento diferente. Los préstamos hipotecarios son los únicos que poseen la fecha de vencimiento más larga. El banco podrá ejecutar el reclamo legalmente dentro de 20 años, por lo que contaras con tiempo de sobra para pagar.

¿Cuándo prescribe una deuda telefónica?

Las deudas telefónicas tienen un plazo de vencimiento máximo de tres años. Las compañías legalmente no podrán ejecutar ningún reclamo de pago. No obstante, una empresa de recobros si está en su derecho de reclamar.

¿Las deudas de seguridad social pueden vencer?

En caso de que hayas contraído una deuda con la Hacienda Pública o la Seguridad Social, tenemos que decirte que esto si es un problema. Nuestro mejor consejo es que si tienes deudas con la Seguridad Social nos escribas para que un asesor experto de Sin Morosidad te conecte y te ofrezca asesoría.

Plazo de vencimiento de las deudas de alquiler

Por lo general las deudas de tipo alquiler pueden llegar a ser reclamadas en un periodo de 5 años. Esta ley se encuentra escrita en el artículo 166 del Código Civil. Ojo, esto aplica únicamente si no se emplea ningún otro tipo de acciones legales.

Fecha de vencimiento de deudas entre particulares

El vencimiento de las deudas entre particulares están dictadas por la Ley española 42 del 5 de octubre del 2015. Dicha ley dice que las deudas contraídas entre particulares que no posean un tiempo límite en el contrato podrán vencer cuando se cumplan los cinco años. Pero, la fecha de vencimiento puede variar según el tipo de deuda contraída.

cuanto-prescribe-una-deuda-hipotecaria

¡En Sin Morosidad podrás librarte del fichero de morosidad sin pagar!

Mayormente las personas suelen creer que cuando una deuda se vence, esta no puede ser reclamada, pero esto es completamente falso. Una deuda declarada por el moroso jamás podrá caducar. Por otro lado, si la persona que reclama dicha deuda opta por ejecutar acciones legales, la deuda jamás podrá desaparecer.

Lo más seguro es que si eres una persona morosa que aún no ha logrado soldar su deuda con la empresa, está por su parte decida ingresar tu información a una lista de deudores, vendiendo también tus datos a una empresa de recobros. Para que de esta forma la deuda jamás logre desaparecer y te encuentres dentro de un ciclo sin fin de deudas hasta que no decidas hacer algo al respecto.

Por suerte hoy en día hay muchas maneras de salir de estos ficheros de morosidad sin necesidad de pagar la deuda. Esto gracias a la solicitud de una baja cautelar en las listas de morosos.

Desde Sin Morosidad podemos acelerar el proceso de forma fácil y en poco tiempo. Queremos que sepas nuestros servicios se encuentras a tus órdenes, en tiempo record, lograremos que alcances tus metas y accedas al Fichero de Incidencias Judiciales. En nuestra empresa contamos con la firma digital, por lo que en segundos, tendremos tu gestión lista. Como requisito debes tener disponible tu DNI e incluir dos fotos.

Como regalo por confiar en nuestros servicios la primera consulta que realices será gratis, todo con la intención de buscar lo mejor para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *