¿QUE ES EL FICHERO FIJ?

El FIJ (Fichero de Incidencias Judiciales) es una base de datos en la que se encuentran todas las deudas públicas de personas físicas y jurídicas. Aparecer en el FIJ es tan sencillo como tener alguna deuda con Hacienda o una multa sin pagar.

El FIJ o Fichero de Incidencias Judiciales es realmente un fichero de morosos. Lo que se considera incidencias judiciales es más bien un tema o asunto que está siendo o ha sido discutido en los juzgados, por lo que suelen ser de procesos judiciales o reclamaciones de organismos públicos. La información es obtenida a través de las empresas u organismos implicados y si no es el caso entonces el fichero lo obtendrá directamente del BOE, BORME u otras publicaciones públicas.

 

¿POR QUÉ ES UTIL CONOCER SI ESTAMOS EN UN FICHERO FIJ?

 

En los ficheros F.I.J aparecen todas las deudas reclamadas que sean públicas. Pueden ser deudas con Hacienda, con la Seguridad Social, con Ayuntamientos o incluso con algunos tipos de multas. En el F.I.J también hay otros tipos de deudas como podrían ser deudas que provengan de empresas en concurso de acreedores, embargos ejecutivos y todos aquellos casos que se recojan en un diario oficial.

 

¿Cuál es la función del Fichero F.I. J?

 

El fichero F.I.J lo puede comprobar cualquier empresa u organización que se acredite y mande una solicitud de información. Las empresas lo usan mucho junto al resto de ficheros de morosos para evaluar el riesgo que existe en alguna operación de crédito.

También suelen consultarlo, cuando una empresa solicita algún tipo de financiación, Normalmente las listas de morosidad serán usadas por bancos y demás entidades de créditos, pero también lo usan empresas de telecomunicaciones u otros servicios.

 

¿Ha recibido una carta de los FICHEROS DE INCIDENCIA JUDICIALES?

Si ha recibido una carta de F.I.J , informándole que ha sido incluido en la base de datos, en esta carta le informa que ORGANISMO PUBLICO le ha incluido y por el importe que ha sido incluido. 

 

¡No tiene la carta de FICHEROS DE INCIDENCIAS JUDICIALES!     

Si ha perdido la carta, no la conserva o desea consultar otros Ficheros debe:

  1. Escribir un email a info@sinmorosidad.es  o llamando al 605 059077   indicando que desea conocer sus datos registrados en los Ficheros y adjuntando una copia, por ambas caras, de su DNI. Para ello le facilitamos un formulario para cumplimentar con sus datos.

 

  1.  Sin morosidad   le enviara el informe con todos sus datos que aparecen en todos los ficheros de morosidad.

 

¡SI QUIERES RECUPERAR TU SOLVENCIA!     

   ¡ESTÁS EN EL LUGAR APROPIADO! 

¿Qué deudas pueden incluirse en FIJ?

FICHEROS DE INCIDENCIAS JUDICIALES 

El FIJ o Fichero de Incidencias Judiciales es otro tipo de ficheros de morosidad, por el cual se anotan las incidencias derivadas de asuntos judiciales o reclamaciones de organismos públicos, tales como Hacienda Pública, Seguridad Social, Ayuntamientos etc. etc. La información es obtenida a través de las empresas u organismos implicados.

¡EXISTEN ALGUNAS VECES CASO ESPECIALES DE INCLUSIÓN EN UN FICHERO DE MOROSOS DE DEUDAS PUBLICADAS EN BOLETINES OFICIALES!

En ocasiones los Boletines Oficiales publican requerimientos de las administraciones, o incluso deudas, a veces correctamente y a veces erróneamente. 

Los ficheros de morosos rastrean los Boletines Oficiales Nacionales como por ejemplo (B.O.E), (BORME) y a veces de Comunidades Autonómicas como por ejemplo (B.O.J.A)   y anotan los datos que encuentran. En este caso no se exige el aviso previo a la anotación de los datos, pero la responsabilidad del fichero de morosos se extrema, ya que es habitual la inclusión de reclamaciones que ni siquiera son deudas, datos erróneos, o deudas que debieran cancelarse por el paso del plazo de los seis años.

Desde SIN MOROSIDAD, podemos encargarnos, tanto de solicitar un informe para ver si está incluido en estos ficheros, como también tramitar su baja de ellos. 

 

¡NO ESPERE MAS, RECUPERE SU SOLVENCIA ECONOMICA!

¡LLAME YA A SIN MORODIDAD!