Tener una mala calificación crediticia puede dificultar la vida. Puede que le cueste conseguir un préstamo hipotecario asequible, una tarjeta de crédito o incluso poder alquilar un coche. Las razones por las que su calificación ha bajado pueden ser muchas y variadas, pero el impacto es el mismo. La buena noticia es que hay algunos prestamistas que seguirán ofreciéndole un préstamo si está en ASNEF. Sólo que tendrán criterios más estrictos que otros y, en consecuencia, te cobrarán un tipo de interés más alto. Aun con estos inconvenientes, conseguir uno de estos préstamos puede merecer la pena si te permite recuperar tus finanzas antes y ahorrar dinero a largo plazo. Estos son algunos de los mejores préstamos que puedes solicitar si estás en ASNEF:
Se puede solicitar un préstamo a corto plazo si estas en ASNEF
Si tiene una serie de pequeños préstamos o deudas, como un descubierto o tarjetas de crédito, puede obtener un préstamo a corto plazo para consolidarlos. Esto le permitirá pagarlos de una sola vez, lo que debería mejorar su calificación crediticia. Tenga en cuenta que no todos los prestamistas le permitirán pedir un préstamo para consolidar sus deudas, por lo que es posible que tenga que buscar para encontrar un prestamista que lo haga. Algunos de los mejores préstamos a corto plazo los ofrecen las cooperativas de crédito, que son organizaciones sin ánimo de lucro que existen para atender a las personas que viven en determinadas zonas. Por lo general, tendrá que mostrar una prueba de ingresos y poder demostrar que tiene la capacidad de devolver el préstamo. Las cooperativas de crédito suelen tener criterios menos estrictos que los prestamistas tradicionales y pueden estar dispuestas a trabajar con clientes de ASNEF. Los préstamos a corto plazo deben tener un tipo de interés bajo, por lo que debe devolverlos lo antes posible para evitar pagar más en intereses de lo que pidió prestado en primer lugar.
Los prestamos hipotecarios se pueden solicitar si estas en ASNEF con tipo de interés elevado
Si necesita un gran préstamo para comprar una nueva propiedad o financiar las reformas de una ya existente, es posible que pueda obtener un préstamo hipotecario. Sin embargo, si su calificación crediticia es baja, le cobrarán un tipo de interés más alto y es posible que no le aprueben la cantidad total que desea. Es posible que desee solicitar un préstamo hipotecario con un tipo de interés elevado, ya que así será más fácil devolver el préstamo en un periodo de tiempo más corto. Si no puede conseguir un préstamo hipotecario, puede solicitar un préstamo con un interés alto para financiar un proyecto de renovación. Así podrá utilizar los beneficios de la obra para devolver el préstamo. Si puede conseguir un préstamo hipotecario pero prefiere solicitar un préstamo a corto plazo, podrá devolverlo más rápidamente y su calificación crediticia debería mejorar más rápido. De este modo, le resultará más fácil obtener otros préstamos en el futuro.
Puedes solicitar un préstamo para la compra de un coche si estas en ASNEF
Muchas personas no se plantean solicitar un préstamo para coche si tienen una mala calificación crediticia, pero hay algunos prestamistas que trabajan con clientes de ASNEF. Puede solicitar un préstamo coche si tiene un trabajo estable y puede demostrar que puede devolver el préstamo. Es posible que necesites un cofirmante si tus ingresos no son suficientes. La mejor manera de solicitar un préstamo para coches si tienes una mala calificación crediticia es buscar un especialista en préstamos para coches. Se trata de empresas especializadas en ofrecer préstamos para coches a clientes con una mala calificación crediticia. Los especialistas en préstamos para coches suelen tener criterios menos estrictos que los prestamistas tradicionales y podrán ofrecerte un préstamo para coches aunque estés en ASNEF. . Por lo general, tendrás que presentar un justificante de ingresos y poder demostrar que tienes capacidad para devolver el préstamo. Recuerda que si pides un préstamo para coche, tendrás que devolverlo al final del plazo.
Un préstamo para estudiantes lo puedes solicitar si estas en ASNEF
Si te has graduado recientemente y no puedes obtener un préstamo para pagar tus estudios, es posible que puedas obtener un préstamo para estudiantes para pagar otras deudas que tengas. Sin embargo, es posible que tenga que estar en ASNEF para que le aprueben un préstamo estudiantil. Tendrá que demostrar que el préstamo es necesario, por lo que es posible que tenga que aportar pruebas de que ha intentado pagar las deudas que tiene utilizando otros métodos. Esto puede significar mostrar pruebas de sus ingresos, ahorros y cualquier otra deuda que tenga.
Tener una mala calificación crediticia puede dificultar la consecución de objetivos financieros como la compra de una casa o un coche. También puede suponer un reto a la hora de pagar las deudas existentes. Afortunadamente, hay algunos prestamistas que siguen concediendo préstamos a personas con ASNEF, aunque pueden cobrar un tipo de interés más alto. Conseguir uno de estos préstamos puede merecer la pena, ya que le permitirá volver a encarrilar sus finanzas más rápidamente y ahorrar dinero a largo plazo.
Soy David Delgado y llevo en el mundo financiero más de 20 años. Economista, Executive MBA, Master RRHH, Curso Superior en Marketing Directo, CRM, Business Intelligence. Ejerzo como abogado y economista prestando servicios de asesoría y consultoría desde 1986 para clientes de toda España.
Organizo jornadas en las que intervengo como asesor financiero de pequeños y medianos inversores con el fin de que rentabilicen al máximo sus ahorros. Te veo dentro de mis post.