como reunificar deudas estando en ASNEF

Reunificar deudas con ASNEF

La reunificación de deudas consiste en agrupar todos los préstamos e hipotecas que tengamos en un solo préstamo. De esta manera, solo tendremos que pagar una sola cuota mensual que corresponde a todas las deudas que hemos contraído. La ventaja de esta solicitud es que la cuota que debemos pagar mensualmente suele ser menor que pagar todas por individual.

Pero allí es donde surge precisamente la pregunta, ¿se pueden reunificar deudas estando en ASNEF? Brevemente, la respuesta es que sí es posible. No obstante, al igual que con cualquier otra actividad financiera, encontraremos algunos obstáculos para reunificar nuestras deudas, si nos encontramos en ASNEF.

Cómo reunificar mis deudas estando en ASNEF

Estar en ASNEF es realmente un dolor de cabeza al momento de realizar cualquier actividad económica con alguna entidad financiera. Las entidades financieras como los bancos suelen consultar estos ficheros de morosos para saber si el cliente tendrá la capacidad para hacer frente a la nueva deuda que quiere contraer.

Por esa razón, la mejor forma de reunificar nuestras deudas es intentando salir de ASNEF. Sobre todo, si hemos sido incluidos al fichero de morosos por alguna deuda insignificante, como una factura atrasada de luz o con un servicio de telefonía. Puesto que es un proceso fácil y rápido.

reunificar deudas estando en ASNEF

En todo caso, las entidades financieras evaluarán cada caso de manera individual. Dependiendo del caso y del monto de la deuda, estas entidades financieras pueden aceptar la reunificación de nuestras deudas.

Además, existen algunas formas con las cuales podremos conseguir una reunificación de deudas, aunque nos encontremos en un fichero de morosos. Pero siempre recordando que la negociación es más difícil cuando nos encontramos en ASNEF.

Lo principal es contar con alguna vivienda o propiedad que nos sirva como aval para garantizar a la entidad financiera el pago de las cuotas. Esto nos da una considerable ventaja el solicitar una reunificación de deudas.

Reunificar deudas con ASNEF sin aval

Pero si no cuentas con algún aval, aun así es posible solicitar una reunificación de deudas. Existen algunos mecanismos a los cuales puedes apelar para aumentar la confianza de estas entidades.

En este caso, puedes contar con alguna persona cercana que te sirva como apoyo en la operación. Puede ser algún familiar cercano o tu pareja. Para realizar esta operación, tenemos que acreditar sus ingresos fijos. De esta manera, aumentará el volumen de ingresos fijos con el cual contamos y así seremos capaces de hacer frente a las futuras cuotas de la reunificación.

Reunificar deudas con ASNEF sin hipoteca

Tienes mayores probabilidades de reunificar tus deudas si no cuentas con una deuda hipotecaria. Puesto que esta aumentaría de manera notable el importe mensual.

Esto hace que tengas un mejor perfil delante de la entidad financiera, puesto que representas menos riesgos que otros clientes. Porque el importe a pagar no será tan grade. Cabe destacar que no es imposible reunificar deudas con ASNEF y una hipoteca. Pero hay mayores probabilidades si no la tienes.

es posible reunificar deudas estando en ASNEF

Reunificar deudas con ASNEF sin propiedad

Tener una o varias propiedades nos permiten ofrecerla como una garantía al momento de solicitar una reunificación. Se considera propiedad una vivienda, garaje, casa o cualquier tipo de inmueble en cualquier lugar. Tener una propiedad da mayores probabilidades de que el banco te aprueba la solicitud de reunificación.

No obstante, si estás en ASNEF y no cuentas con una propiedad la dificultad para que te aprueben la solicitud es mayor. Cuentas con menos garantías al momento de solicitar la reunificación, y por tanto, representas un riesgo mayor.

Reunificar deudas con ASNEF y nómina

Si cuenta con una buena nómina al final de mes, no importa si tus datos están inscritos en ASNEF. Puesto que una buena nómina es un indicativo de que puedes hacer frente al pago de las cuotas mensuales. Una buena nómina aumenta tus posibilidades de obtener la reunificación. Y más aún si también incluyes la nómina de otro familiar, pareja o hijo dentro de la solicitud.

No obstante, la mejor solución siempre será intentar salir de ASNEF. En Sin Morosidad te ayudaremos en todos los trámites que necesites. Hacemos los trámites por tía y en cuestión de pocos días, tus datos saldrán de ASNEF. Contacte con nosotros para ayudarte a reunificar tus deudas con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *