como financiar moto con ASNEF

¿Puedo financiar una moto estando en ASNEF?

Financiar cualquier tipo de vehículo estando en un fichero de morosidad tiene muchas dificultades. Esto no solamente incluye coches más grandes, como los de turismo, que suelen ser más costosos. Este mismo problema lo encontramos al momento de querer financiar una moto. Si bien su precio es considerablemente menor y las cuotas son más bajas, estar en ASNEF es una gran desventaja al momento de pedir una financiación para motos. Lo mismo ocurre, si estás en ASNEF no puedes contratar un seguro de vehículo.

¿Es posible financiar una moto estando en ASNEF?

Como acabamos de mencionar, financiar una moto con ASNEF es muy difícil. La mayoría de los concesionarios se encuentran registrados en algún fichero de morosos, incluyendo ASNEF.

Un procedimiento común de un concesionario es evaluar el fichero de morosos para saber si este nuevo cliente está en la capacidad financiera para adquirir esa nueva deuda y cumplir con las cuotas mensuales.

puedo financiar moto con ASNEF

Por esa razón, la gran mayoría de los concesionarios, probablemente todos, colocan como requisito para su financiación que el cliente no tenga ningún impago y ni se encuentre en un fichero de morosidad.

Por supuesto, todo puede variar según el caso y el monto que se tiene como deuda. Puede ser que si la deuda es muy baja, no haya problemas para conseguir una financiación. No obstante, las probabilidades son bastante bajas. Hay clientes que les niegan una financiación para motos por solo tener una deuda de 300€ en ASNEF. Y nada asegura que un monto más bajo sea una garantía para obtener una financiación para una moto.

Incluso, estar en ASNEF es tan problemático que puede que incluso tengas problemas para rentar un coche.

¿Por qué no puedo financiar una moto estando en ASNEF?

Tanto los bancos como los concesionarios pueden tener acceso a ASNEF para consultar el fichero de morosidad. El fichero de morosidad es una herramienta útil para que los entes financieros puedan saber qué clientes tienen impagos. De esta manera, obtienen la capacidad para medir el riesgo de dar un crédito a una persona que tenga otras deudas sin pagar. Si el cliente tiene varios impagos, nada garantiza que vaya a ser una persona confiable para pagar este nuevo financiamiento.

Es cierto que financiar una moto no es para nada igual que financiar un coche. El financiamiento de un crédito es considerablemente mayor y hay más riesgos de pérdida. Aun así, los concesionarios y los bancos prefieren no arriesgarse haciendo préstamos a clientes con impagos. Y por eso, es un requisito estar solvente al momento de pedir un préstamo.

Así que, sea que pidas la financiación para una moto por el banco o por el mismo concesionario, si estás en ASNEF, probablemente te sea negada.

financiar moto con ASNEF

¿Cómo financiar una moto si estoy en ASNEF?

Una posible solución que puedes encontrar a este problema es pedir un crédito a un prestamista privado, puesto que no suelen tener interés en consultar los ficheros de morosidad. Aun así, no te la recomendamos, ya que no es la mejor opción. Los prestamistas privados dan prestamos muy bajos que podrían ser insuficientes para adquirir tu moto. Y sus cuotas son demasiado altas. Así que terminarías pagando demasiado dinero.

Por eso, la mejor alternativa es intentar pagar tu deuda y salir de ASNEF. Sin deuda, te será más económico y ya estarás solvente al momento de querer financiar una moto. Si la deuda es mínima, salir en ASNEF será muy sencillo.

En Sin Morosidad podemos ayudarte a salir de ASNEF. De esta manera, tendrás la capacidad de financiar tu moto sin ningún inconveniente. Si el monto del impago es muy alto, podemos ayudarte a negociar con tu acreedor unas cuotas que sean más cómodas. Hacemos todos los trámites y negociaciones para que puedas pagar tu deuda y salir pronto de ASNEF. Contáctate con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba