si-devuelvo-un-pago-me-ingresaran-en-asnef

¿Si devuelvo un pago me ingresaran en ASNEF?

Si en tu caso no estás satisfecho con una factura y decides devolver el recibo, esto traerá consigo repercusiones negativas. Sin embargo, por ley cualquier persona tiene el derecho de devolver un recibo bancario, pero para lograr devolver este pago deberás de tener alguna justificación valida. Por ejemplo, que el valor que aparece en el recibo esta incorrecto o que la cantidad es superior a lo acordado en el contrato. Es un tema a tratar con cautela, ya que no nos solo nos afecta a nosotros, sino que nuestra pareja hereda nuestras deudas.

Existe la probabilidad de que puedas solicitar a la entidad bancaria que no continúe pagando el resto de los recibos de una compañía si lo que verdaderamente buscas es no continuar con sus servicios.

Devolver un recibo, puede traer como resultado que una entidad anexe tus datos a una lista de morosos. A continuación, te diremos que puedes hacer en estos casos.

Devolví un recibo de luz ¿Y ahora qué sucederá?

Si devolviste un recibo de luz, tienes que tener en cuenta que esto es un caso fuera de lo común. Primero que nada, tienes que conocer que ya has recibido una factura de luz, por lo que tendrás únicamente un tiempo máximo de 20 días para poder pagar este importe.

¿Decidiste no abonar el importe? Si tu respuesta es sí, la compañía eléctrica está en el poder de cortarte el suministro de luz una vez que hayan pasado los dos meses desde que la factura fue recibida.

Si llegaste a tal punto de que la compañía te corto el servicio eléctrico, solo podrás recuperarlo al momento de soldar tu deuda. Pero, ¿qué sucede si no estás de acuerdo con el recibo de luz? Al comienzo, no se te permitirá omitir la deuda de pago vencida, por lo que si no estás de acuerdo con la factura recibida, primero que nada deberás de pagar la deuda y después, realizar tu reclamo formal en la compañía eléctrica, para que esta valide que efectivamente en tu factura se cometió un error. Si no logras obtener una respuesta por parte de la compañía, es entonces cuando podrás hacer un reclamo a través de la vía judicial. Aunque, es importante que conozcas que primero que nada deberás de pagar el recibo en vez de regresarlo.

En Sin Morosidad no aconsejamos te decidas por dejar de pagar tus recibos de luz, ya que la compañía optara por quitarte el suministro eléctrico, y peor aún también podrían llegar a incluirte en la lista de morosos. Además, que también tienen la potestad de ejecutar acciones legales en contra de tu persona con la excusa de no haber pagado la deuda.

devolvi-un-recibo-de-luz

Me incluyeron en la lista de morosos por haber devuelto un recibo

Déjanos decirte que esta situación es lo que mayormente ocurre cuando se devuelve un recibo, el hecho de que nuestros datos se incluyan en la lista de morosos.

Usualmente las empresas, eléctricas, telefónicas o de cualquier tipo son capaces de añadir a sus clientes en un fichero de morosidad por el hecho de haber devuelto  una factura o por haber dejado de pagar por sus servicios. Los servicios que pagamos suelen estar asociados a la cuenta de banco en la que somos titulares. Si dejamos de pagar y las compañías se percatan de este incumplimiento en el contrato, nuestra información será inmediatamente arrojada a una lista de morosos, incluso mucho antes de validar que dicha factura es correcta.

Sin embargo, con esto no queremos decir que sino estas conforme con tus facturas no estás en tu derecho de devolverlas. Pero, es sumamente importante lleves un control estrictos de estos recibos y reenvíes únicamente aquellas facturas en las que consideras ha ocurrido un error, de lo contrario podrías llegar a ser estafado.

Probablemente alguna vez en tu vida has tenido que devolver un recibo, es algo que de hecho ocurre muy frecuentemente en empresas telefónicas. Quizás, el recibo se ve inflado, pese a que no has adquirido ningún servicio nuevo, y si el usuario no realiza un reclamo formal la empresa omitirá este detalle y se quedaría con el dinero.

Dentro de Sin Morosidad podemos darte las mejores asesorías según sea tu caso. Si en algún momento te has visto en la obligación de devolver una factura, lo más probable es que la empresa afectada anexe tus datos personales a una lista de morosidad y que ni estés enterado de ello.

Este hecho puede ser un verdadero dolor de cabeza, impidiéndote el acceso a servicios bancarios, tales como, préstamos, hipotecas, créditos, entre otros. Regresar una factura con la que no estamos satisfechos puede llegar a ser un verdadero problema, ya que los bancos tradicionales nos identificaran como un moroso.

borra-tus-datos-de-los-ficheros-de-morosidad

Borra tus datos de los ficheros de morosidad con Sin Morosidad

¿Has sido incluido en un fichero de morosos? Si tu respuesta es sí, no tienes por qué alarmarte, Sin Morosidad será tu mejor aliado. Nuestros expertos serán capaces de estudiar tu situación y decirte las mejores soluciones que tienes para borrar tus datos de los ficheros de morosidad, y lo mejor de todo es que podrás hacerlo sin verte obligado a pagar las deudas.

En tal caso, sino estas satisfecho con el recibo responsable de que tus datos fueran añadidos a los ficheros de morosos, no estás en la obligación de pagar. Actualmente serás capaz de librarte de estos ficheros morosos a través de una baja cautelar.

¡Si tu meta es eliminar tu nombre de la lista de morosos o efectuar tu reclamo hacia una empresa de forma efectiva debes de contactarnos ya mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *