Como puedo abrir una cuenta bancaria si estoy en ASNEF

Como ya hemos mencionado varias veces, estar ASNEF es bastante problemático al momento de realizar diferentes tipos de transacciones o actividades financieras en el país.

Si tenemos algún problema de crédito con un banco y nos han incluido en ASNEF, es posible que tengamos dificultad para crear una cuenta en otro banco. Sin embargo, que sea difícil no significa que sea imposible.

¿Puedo abrir una cuenta bancaria teniendo una deuda con otro banco?

En pocas palabras, la respuesta es sí. Si es posible abrirte una cuenta bancaria teniendo una deuda. Incluso si se te ha incluido en ASNEF y tienes una deuda.

Eso sí, debes tener en cuenta que muchos bancos se niegan a abrir cuentas bancarias a personas que están en ficheros de morosos. Sobre todo, porque es un procedimiento normal de estos bancos consultar los ficheros de morosos, como ASNEF, para saber tu comportamiento financiero y si eres una persona de confiar. Si tienes dudas al respecto, lee sobre quién puede consultar ASNEF.

Sin embargo, esto también depende de varias circunstancias. Primero, el tipo de deuda que tienes y si la deuda la tienes con otro banco. Puesto que puedes estar en ASNEF por diferentes razones: deudas con compañías telefónicos, electricidad u otros servicios.

Además, abrir una cuenta no necesariamente implica que vas a pedir un préstamo. Una realidad que muchos otros bancos si entienden. Y que, por tanto, si están dispuestos a abrirte una cuenta, aunque tengas una deuda y estés en ASNEF.

Pero recuerda que estar en ASNEF y tener una deuda con otro banco, si puede dificultarte pedir un préstamo a ese nuevo banco u optar por una tarjeta de crédito. O es prácticamente imposible en esas condiciones, sobre todo, por normativas internas.

Cómo abrir una cuenta bancaria estando en ASNEF

Idealmente, la mejor solución es intentar salir de ASNEF. Mucho más, si nos han incluido por un monto mínimo o por una razón tonta. Por eso, lo mejor es consultar este fichero de morosos antes de intentar abrir una cuenta bancaria en otro banco. Puede que la deuda sea de unos cuantos euros y se te sea fácil pagarla. Y te evites muchas complicaciones

El trámite es sencillo de realizar. Pagas la deuda y luego solicitas a ASNEF que saque tus datos de ASNEF. En los siguientes 10 días deberías recibir una respuesta. Y en caso de que tu petición sea válida, sacarán tus datos y así no tendrás ningún problema para abrir una cuenta bancaria en otro banco.

Otra opción por la cual podrías optar es buscar un banco que te acepte estando en ASNEF. Eso sí, teniendo en cuenta que, aunque te reciban como cliente, es posible que tengas beneficios limitados hasta que no salgas de ASNEF. Como, por ejemplo, el acceso algún crédito o un préstamo por parte de ese nuevo banco.

Bancos que aceptan personas en ASNEF

Hay muchos bancos que te aceptarán estando en ASNEF. Estos bancos no tienen en cuenta las deudas personales del titular para abrir una cuenta. Así que, no tendrás que preocuparte al momento de abrir una cuenta bancaria con ellos.

Estos bancos te permitirán abrir una cuenta bancaria y te proveerán de una tarjeta de débito para que puedas realizar todas tus transacciones sin problemas. Pero mientras que estés en el fichero de morosos, tampoco podrás optar por una tarjeta de crédito.

Bancos que te aceptan con ASNEF

Bancos que no te aceptan con ASNEF

BBVA IberCaja
ING Caja Laboral
Monese OpenBank o Banco Santander
N26 Kutxabank
Rebellion Pay EVO Banco
Revolut Bank

La mayoría de los bancos que te aceptan estando en ASNEF son bancos online con las cuales podrás abrir una cuenta corriente y disfrutar de sus beneficios.

También debes considerar que, aunque estos bancos acepten a personas con ASNEF, depende de cada caso particular. Si tienes una deuda muy grande, el banco puede reservarse el derecho para rechazar tu solicitud.

Por lo tanto, la mejor opción sigue siendo salir de ASNEF para poder abrir una cuenta bancaria en otro banco. Si necesitas salir de ASNEF, en Sin Morosidad te asesoraremos y te ayudaremos con todos los trámites que debes realizar. Es más, podemos realizar los trámites por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *