por cuanto dinero nos meten en ASNEF

¿Por cuánto dinero te meten en el ASNEF?

Aquellas empresas con las cuales tenemos un impago tienen la capacidad legal de incluirnos en un fichero de morosidad como ASNEF. Si cumplimos con los requisitos para ser considerados como morosos, nuestros datos serán incluidos en este registro de morosidad.  Si quieres saber específicamente qué empresas te pueden meter en ASNEF, nosotros te lo aclaramos.

Uno de esos requisitos es que nuestra deuda sea igual o superior al monto mínimo que se requiere para entrar en ASNEF. Pero, ¿por cuánto dinero nos meten en ASNEF? Esa es la pregunta que te ayudaremos a responder en este post.

¿Cuál es la deuda mínima para entrar en ASNEF?

Cualquier persona puede ser fácilmente incluida en ASNEF o en otro fichero de morosidad, si cuenta con el impago de una deuda. Los principales requisitos es que dicha deuda esté documentada, vencida y pueda ser reclamada. Es decir, cumpla con los requisitos legales para ser reclamada por la empresa acreedora.

El monto mínimo para entrar en ASNEF depende de quién haya contraído la deuda. Los particulares solamente necesitan tener una deuda igual o mayor a 50 euros para ser incluidos en este fichero de morosidad. Mientras que en las empresas el monto de 300 euros.

Particulares 50 euros
Empresas 300 euros

salir de ASNEF con un monto minimo

¿Cuáles son las razones para que incluyan mis datos en ASNEF?

Los requisitos para que nuestros datos aparezcan en ASNEF o en otro fichero de morosidad son contemplados en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantías de los derechos digitales. Tres son los requisitos principales para que puedan incluirnos en un fichero de morosidad.

  1. Los datos deben hacer referencia a deudas verídicas, vencidas y exigibles.
  2. El acreedor debe haber informado sea en el contrato o sea al momento de reclamar que, de no pagar la deuda, el cliente sería incluido en un fichero de morosidad.
  3. La deuda debe haber sido reclamada dentro del periodo de tiempo establecido.

¿Cuáles son las consecuencias de estar en ASNEF por una deuda mínima?

Pues, en teoría tendrás los mismos problemas que otras personas que tengan sus datos en ASNEF con deudas mayores. Estar en un fichero de morosidad es una razón para que cualquier ente financiero como un banco se niegue a entregar un préstamo o un crédito sin importar el monto. Estar en ASNEF también te impedirá realizar otro tipo de trámites importantes, como abrir una cuenta bancaria en muchos bancos.

Además, muchas empresas de servicios como seguros, compañías telefónicas o empresas energéticas no prestan sus servicios a clientes con deudas registradas en ASNEF.

Aunque también es cierto que tanto los bancos como las empresas de servicios podrían ser más flexibles según el monto del impago. No es lo mismo tener una deuda en ASNEF por 50 euros, que estar allí por un monto de 10.000 euros. Muchas empresas tienen en consideración esto. Y si tu deuda es mínima, puedes que tengas suerte en encontrar alguna oportunidad.

requisitos para que nos metan en ASNEF

¿Qué hacer si mis datos están en ASNEF?

No obstante, considera que la mayoría de bancos es bastante estricto con la normativa de no dar préstamos ni créditos a clientes que se encuentren en ASNEF, sin importar el monto de su deuda.

Así que, lo mejor es irse por lo seguro. Y lo seguro es intentar salir de ASNEF lo más pronto posible. Lo bueno es que, si el monto del impago es mínimo, pagarlo no debería representarte ningún problema. Y a cambio, los beneficios son muchos, como no tener tantos obstáculos para adquirir un crédito.

En Sin Morosidad te ayudamos a salir de ASNEF sin importar el monto de tu deuda. Los trámites serán más rápidos y sencillos si el monto de la deuda es mínimo. Comunícate con nosotros, y te asesoraremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *